¿Es egoísmo, temor o indiferencia? Cuando estás con alguien a quien aprecias y lo ves hacer algo inapropiado o perjudicial para sí mismo, ¿Qué debemos hacer?
Debemos hablarlo, comentarlo o simplemente callarnos. Debemos hablarlo y arriesgarnos a perder su confianza o su amistad porque es un asunto que según esa persona no nos concierne, pues es su vida y tiene autonomía suficiente para tomar sus decisiones. O enfrentarnos a ese reto, al temor de perder su amistad, pero al menos con la sensación y la seguridad de haberle advertido del error que estaba cometiendo.
Hasta qué punto tenemos derecho a sobrepasar los límites que nos imponen los demás, ¿Cuándo llega el momento de dejar a un lado el egoísmo, de mirar a tu costado y evitar que esa persona siga haciéndose daño? Es para reflexionar, especialmente en estos días en que las personas tratamos seguir de largo y no mirar a quienes nos rodean. Mirar y descubrir que tras unas gafas se ocultan lágrimas. Que tras un hombre fuerte se esconde una persona igual de débil y vulnerable como nosotros. Y que tras una sonrisa muchas veces podemos encontrar un grito desesperado...
"Who can say why your heart cries, When your love dies? Only time...
2 comentarios:
Uauuu Karenina!!
Menudo texto más bien elaborado^^
Esto me ha recordado a Kapuscinski un poco ehh..por lo de la empatía y todo eso...joujoujou...la clase del viernes nos ha abierto bastante los ojos ehh..jejeje..y ten en cuenta que la vida no es sólo casarse y tener hijos..jajaja..
Resumo...un texto increíblemente humano y emocional el cual muchas personas deberían de leer..
No todos somos fuertes (emocionalmente hablando)..Las personas tenemos sentimientos..pero hay gente que prefiere esconderlos...
En fin Karenina...muchos besitos de una de las LoLyPoP'S..muuuak!! Nos vemos pronto..el lunes!! jajajaja..
Pau&aMoR
andaaa, veo que al final diste vida a este blog! Así me gusta, que se vea el talento de esos futuros periodistas...
Me pasaré por aquí a menudo ;)
Publicar un comentario