
Las mujeres que no conocemos conforma, juntamente con Unas fotos en la ciudad de Sylvia y En la ciudad de Sylvia, el último proyecto creativo de José Luis Guerin. Tres formatos diferentes alrededor de un mismo discurso, de una misma temática: la reflexión del cineasta sobre el retrato femenino, el tiempo en fuga y la propia creación cinematográfica. En esta instalación expositiva producida con motivo de la 52 edición de la Bienal de Venecia 2007, Guerin utiliza el montaje fotosecuencial, formado a medio camino entre el cine y la fotografía.
Rostros de mujeres luchadoras, soñadoras, trabajadoras; mujeres que ríen, que lloran de pena y de alegría, mujeres de esas que abundan por las calles, que viajan solas o acompañadas, simplemente, mujeres. Sensaciones de libertad y, a la vez, de inmersión en un mundo desconocido; un mundo que cada uno ha de ambientar.
Desaparecerá. Esa sensación que tienes hoy de poder hacer cualquier cosa desaparecerá. Y volverás a ser un cobarde que no puede decirle a esa persona que la quiere.
Exposición hasta el 30 de marzo en el CCCB
No hay comentarios:
Publicar un comentario